Saltar al contenido

Extremadura Nómadas compitió ante Almería Barbarians

El Polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo volvió a disfrutar del fútbol americano. Los Nómadas tuvieron una puesta en escena fantástica consiguiendo avanzar yardas en el primer drive y sorprendiendo a Barbarians en los primeros minutos, aunque no fue suficiente para abrir el marcador. Igualmente, en la ofensiva de los andaluces, Nómadas también demostraba fuerza en su lado defensivo y recuperaron la posesión del balón.

En una de las jugadas de ataque, el quarterback Ricardo lanzaba un pase a «Chechu» que realizaba una recepción perfecta para correr hacia la zona de anotación y conseguir el primer touchdown del partido poniendo el marcador en 6-0. Fueron los mejores minutos de los locales, un primer cuarto perfecto.

En el segundo cuarto, Almería Barbarians reaccionaba y en un buen drive se situaban cerca de la zona de anotación. Con una jugada de engaño conseguían sorprender y empatar el encuentro. Ahora en defensa, los almerienses presionaban, pero Marcos de Extremadura Nómadas recibía un pase profundo que extrapolaba en touchdown, aunque una falta en contra hizo que no pudiera volver el mando del encuentro a los extremeños, invalidando la jugada. Y con el empate a seis puntos se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con unos Barbarians mejorando en defensa y llevando a Nómadas a tener menor fluidez en ataque. Esto les permitió tener el balón y avanzar yardas hasta conseguir ponerse por delante en el marcador (6-13).

Las tornas habían cambiado y los de Almería ahora controlaban el duelo, y aumentaron distancias con la defensa protagonizando un turnover que les facilitó poner el 6-19 en el marcador. Nómadas buscó su oportunidad de reengancharse al partido, pero Barbarians fue rocoso hasta el pitido final evitando que los extremeños sumasen una nueva anotación.

El partido puedes verlo en el sitio oficial en youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *